Caos en la GC-1 en el tramo comprendido entre Jinámar y La Pardilla a raíz de dos accidentes por alcance y un coche averiado en el arcén. Las colisiones se han producido en dirección Maspalomas según indica desde el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El primero de ellos se produjo entre dos turismos que han colisionado en la autopista por no respetar la distancia de seguridad, según fuentes de la Guardia Civil. El accidente se ha producido en un punto negro en las carreteras de Gran Canaria, concretamente, a la altura de la salida al barrio teldense de La Pardilla en dirección Sur. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos cuyos pasajeros han resultado ilesos, señala la Benemérita.

La colisión se ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde, por lo que ha producido importantes retenciones en la autopista, principalmente por el "efecto mirón", pues los dos vehículos accidentados fueron desviados al arcén de la vía. El otro siniestro se desencadenó a la altura de la salida al Valle de Jinámar, también en dirección Sur, a la misma hora. Mientras, a mitad de camino un coche se ha averiado en mitad de la calzada, por lo que se agravó el caos circulatorio.

Estos no han sido los únicos incidentes que se han producido esta tarde en las carreteras del área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria. Ha habido retenciones tanto en el túnel de La Laja, dirección Sur, como en el de Julio Luengo, en ambos casos por vehículos averiados, según ha comentado la Policía Local de la capital en su cuenta de Twitter.