En la mañana de este jueves, 20 de junio, un accidente múltiple tuvo lugar en la Avenida Marítima, dirección sur, tras pasar el subterráneo de la Base Naval, según informó la Policía Local.

En el siniestro se vieron involucrados un coche, un camión y una moto, y el condoctur de este último vehículo resultó herido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Univeristario Doctor Negrín.

Como causa del siniestro se formaron retenciones en dirección sur, y también en sentido norte debido al conocido "efecto mirón", que provocó que los vehículos aminoracen la velocidad para presenciar el accidente. "El simple hecho de reducir la velocidad para mirar puede producir otro accidente", afirmó la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en su cuenta de Twuitter sobre un hecho que se repite en las carreteras canarias ante la presencia de un accidente. Afortunadamente, no se produjo.

Gracias a la rápida actuación de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y el SUC se reabrió el carril izquierdo de la vía afectada y la vía volvió a su normalidad.