Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife buscaron ayer a los tres individuos implicados en un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa cometido en una vivienda del barrio de Salamanca, en la capital tinerfeña, durante la mañana de ayer. En el asalto resultó herida una mujer de 73 años de edad, quien reside en el citado domicilio. Según los datos que trascendieron, tres individuos armados con cuchillos accedieron al inmueble con el objetivo de apropiarse de dinero.

Supuestamente, tras escuchar las sirenas de los policías huyeron del lugar. La fuga pudo producirse a través de las azoteas de inmuebles próximos. El dispositivo de seguridad desarrollado, que incluyó el cierre de varias calles, generó mucha expectación entre los residentes de la zona.

Hasta la tarde de ayer, los violentos ladrones no habían sido localizados, según explicaron las fuentes consultadas. Sin embargo, sí se hallaron las herramientas y un cuchillo que dejaron atrás en su huida. Supuestamente, tras ir saltando de azotea en azotea, lograron entrar en otra vivienda, en la que no había nadie y pudieron esconderse un tiempo. Ante la gravedad del caso, se sumarán hoy agentes de la Policía Nacional a la búsqueda.