La Policía Local de Santa Brígida ha salvado de ser atropellada a una perra en el Monte Lentiscal. El peludo de cuatro patas se encontraba extraviado en esos momentos. Los agentes iban de patrulla por la GC-15, carretera del Centro, cuando de pronto se encontraron con una cachorra de labrador de unos cinco o seis meses de edad que corría riesgo de ser arrollada por algún vehículo.

Finalmente, uno de los agentes descendió del coche patrulla y retiró al animal del peligro. Este pronto empezó a encariñarse con él, tal y como se puede ver en un vídeo, le lamió las manos y se subió a sus piernas. El tráfico quedó paralizado por un instante y, mientras el policía rescataba al peludo, los conductores comenzaron a aplaudir, reseñan.

Al parecer el animal se había escapada de una finca cercana. Los agentes se percataron que este tenía microchip. Finalmente, la madre del propietario de la perra la identificó en las inmediaciones del punto en el que los dos policías de la villa grancanaria la habían rescatado de morir sobre el asfalto.