El barrio de l'Alquerieta de Alzira ha vuelto a escuchar el sonido de los disparos. Una discusión, aparentemente ocasionada por un conflicto provocado por los hijos de dos matrimonios que viven en la misma calle, ha desencadenado un tiroteo a las once menos cuarto de la mañana de hoy que se ha saldado con dos mujeres heridas que, según fuentes de la investigación, podrían ser hermanas.

Una de ellas ha sido trasladada por vecinos de la calle Luchana, antes incluso de que llegaran los servicios de emergencia médica, al hospital de la Ribera, muy cercano al lugar de los hechos, mientras que la otra, una mujer de 43 años, ha sido después atendida por una unidad del SAMU de una herida de bala en el brazo. Las lesiones que presentan no revisten gravedad.

Los primeros agentes de la Policía Local que han llegado al barrio han procedido al arresto de tres personas, un matrimonio y su hija. El padre ha reconocido ser el autor de los disparos, por lo que ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional. Con posterioridad se han llevado a cabo más detenciones, más de cinco, según fuentes policiales. El tiroteo se ha desarrollado en la calle General Prim de Alzira. Otras fuentes aseguran que el origen del tiroteo se encuentra en la tenencia de palomos deportivos, aunque tampoco se descartan otras causas. La investigación sigue abierta.

El altercado comenzó en plena calle entre los hijos de ambos matrimonios, que viven muy cerca unos de otros. Cuando la discusión subía de tono intervino el padre, que sacó un arma y amenazó con matar a sus vecinos, aunque el progenitor de la otra pareja actuó más rápido y disparó contra las dos hermanas, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores. La policía mantiene cortada la vía donde se han desarrollado los incidentes y controla los accesos al barrio. El dispositivo se mantendrá durante las próximas horas.