El Cabildo de Tenerife ha informado de que el conato de incendio que se declaró este viernes 21 de junio en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, concretamente en la zona de los Roques de García,.ha sido estabilizado sobre las 17.00 horas, se ha dado por controlado sobre las 17.30 horas

Al lugar se han desplazado diversos medios, unos veinte operarios de Brifor y un helicóptero del dispositivo contraincendios del Cabildo de Tenerife, así como personal de tierra del GES, guardias civiles, policías locales, conservación de carreteras, dos vehículos de alta movilidad táctica, una autobomba, y guardias rurales.

Por su parte, para poder llevar a cabo los trabajos con mayor eficiencia, el Cabildo ha cortado al tráfico la TF-21 en el tramo comprendido entre el teleférico y el cruce de Chío.

Según explica la Corporación insular, el operativo Brifor continúa trabajando para refrescar la zona afectada, que es de unas tres hectáreas de retama, tajinaste y hierba pajonera.

Por su parte, para poder llevar a cabo los trabajos con mayor eficiencia, el Cabildo procedió incluso al corte del tráfico en la TF-21, en el tramo comprendido entre el teleférico y el cruce de Chío.

El edil de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez (CC), señala que el incendio de la zona del Parador del Teide afecta a unos 2.000 metros cuadrados, pero "afortunadamente a estas horas de la tarde las noticias son muy positivas, ya que los dos frentes están prácticamente estabilizados, si bien se sigue trabajando en la zona en la labores de extinción".