Dos personas desvalijaron la vivienda vacía en el casco de Adeje de Thomas Handrick, el alemán acusado de matar el pasado mes de abril en la zona alta de municipio tinerfeño, en La Quinta, a su esposa Silvia y a uno de sus hijos de 10 años -Jonas, el pequeño, de 5, logró escapar-, según adelantó Radio Club Tenerife.

Los hechos ocurrieron hace una semana y ambos individuos ya están detenidos. Se da la circunstancia de que los ladrones no tuvieron escrúpulo alguno en llevarse ropa de ambos hermanos, tanto del fallecido a causa de los golpes de su padre, como del mencionado Jonas que ya ha vuelto a Alemania.

Como dato curioso, desde la emisora de la cadena SER argumentaron que "este tipo de noticias suelen ser más frecuentes de lo que podría pensarse. Por ejemplo ocurrió con un conductor kamikaze responsable de la muerte de una persona en la autopista del Sur. Apenas 24 horas después del suceso y al localizarse su domicilio sufrió la visita de los amigos de lo ajeno, siempre atentos a las facilidades para cometer sus fechorías con la mayor impunidad posible.

De vuelta al suceso que conmocionó la isla el pasado mes de abril, desde Radio Club afirmaron que los cuerpos de las dos asesinados, la mujer, de 39 años, y su hijo, de 10, ya han sido trasladados a Alemania una vez finalizados los pertinentes estudios forenses.

En cuanto al presunto asesino, continúa en prisión a la espera de juicio.

Es prácticamente seguro que la fiscalía, tras elaborar el preceptivo relato de los hechos, solicite la prisión permanente revisable para Thomas Handrick.