Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 41 y 49 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos supuestamente fracturaron la ventanilla de un vehículo, para sustraer del interior un teléfono móvil. Los agentes policiales localizaron el dispositivo en una empresa de reparación de telefonía en Las Palmas de Gran Canaria. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano ante la Policía Nacional, quién comunicó a los agentes que le habían forzado una de las ventanillas de su vehículo el cual se encontraba estacionado en la calle Grecia, de la localidad de Playa del Inglés, sustrayéndole del interior un teléfono móvil.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación en la que se pudo localizar el dispositivo electrónico en una empresa de reparación de telefonía de Las Palmas de Gran Canaria. Así lograron identificar y detener a los presuntos autores, quienes resultaron ser dos hombres, de 41 y 49 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza.

El terminal móvil recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.