Admitir delitos graves suele llevar a los infractores directamente a la cárcel. Pero a un hombre, condenado por posesión de armas y drogas, le fue permitido por un juez de Gales viajar a Canarias, ya que había reservado con anterioridad, según ha informado el medio británico The Telegraph.

El juez del Tribunal de la Corona de Cardiff, en Gales advirtió a Colin Watson que regresase y se enfrentara a la prisión. "No me decepciones", dijo el magistrado, según recogió el citado medio británico.

La policía atrapó el pasado mes de octubre al acusado con cocaína, éxtasis y cannabis en la ciudad de Newport, en Gales. Además estaba armado con un táser y un bastón extensible.

"Se ha declarado culpable de varios asuntos muy serios. Confío en usted; no me decepcione", dijo Jeremy Jenkins, algo que desató las iras de diversos colectivos.

"Es bastante extraordinario y prácticamente sin precedentes en mi experiencia que un juez suspenda la sentencia de un delincuente grave condenado para que pueda ir y disfrutar de un día festivo. También es un mensaje extraño para enviar a las víctimas de todos los delitos que estén preocupados por las sentencias en este país", afirmó Harry Fletcher, defensor de los derechos de las víctimas.