En la madrugada de este domingo, 23 de junio, un niño de 8 años ha fallecido en Telde en las fiestas de San Juan Bautista en la feria de atracciones en la hoya de San Juan, en el citado municipio grancanario.

El menor se atragantó con un perrito caliente, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Los servicios médicos y las personas del lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, recibieron la alerta a las 12.12 horas de la noche y al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC. A pesar de la rapidez de la actuación tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

Luto por el fallecimiento del menor

Héctor Suárez, ha trasladado este su pésame y el de todo el Ayuntamiento a familia del niño de ocho años que falleció en la pasada noche al atragantarse cuando comía en un chiringuito de las Fiestas de San Juan Bautista.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil explicó que se estuvo intentando reanimar al menor durante unos 45 minutos sin éxito, por lo que se tuvo que confirmar el fallecimiento del pequeño que hubiera cumplido nueve años en diciembre.

Por su parte, el alcalde señaló que el menor estaba con sus padres en las Fiestas de San Juan cuando se atragantó y que el lugar contaba con el dispositivo habitual de Policía Local, Protección Civil y ambulancia, siendo asistidos por médicos especializados antes de los cuatro minutos, aunque la situación fue irreversible.

"De forma inmediata el Ayuntamiento suspendió todos los actos e hicimos un decreto para declarar dos días de luto oficial, por lo que las banderas ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos lúdicos, festivos y culturales programadas en las fiestas", dijo.

Suárez quiso transmitir así a la familia y amigos del niño su pésame y el de toda la Corporación por este triste hecho. "Estamos consternados --resaltó-- y muy afectados".