Quienes fueron testigo de lo ocurrido hablan poco menos que de un milagro. Un coche irrumpió en la tarde-noche del pasado domingo en los camerinos de una obra de teatro callejera que se iba a interpretar en las calles de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía. Pese a los más de 30 intérpretes que se preparaban para actuar por la noche de San Juan, no hubo heridos. El conductor, de 69 años, sufrió un síncope y perdió el conocimiento, por lo que fue evacuado a un centro de salud.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas cuando los actores y figurantes se preparaban para la obra de teatro Clanes, que abría los actos por la Noche Embrujada que, como cada 23 de junio, se celebra en esta localidad del sureste de Gran Canaria. Las carpas estaban instaladas en la avenida del Barranquillo. Allí, una treintena de personas se preparaba para iniciar la actuación, que estaba prevista a las 22.00 horas.

El conductor del turismo, un Renault Clio, sufrió entonces un desvanecimiento y perdió el control. El vehículo siguió su trayecto hasta llevarse por delante dos de las casetas en las que se guardaban los vestidos preparados para la función y en las que, en ese momento, no había ninguna persona en su interior, según indicaron testigos de lo ocurrido, que detallaron que el automóvil pasó a menos de un metro de la coordinadora de la obra.

De inmediato se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los técnicos atendieron al conductor, quien presentaba una tensión arterial baja y unos niveles de azúcar alto. Los sanitarios atribuyeron el síncope a estos parámetros, según indicaron las mimas fuentes. Por ello, procedieron a trasladarlo hasta el centro de salud de El Doctoral. La Policía Local de Santa Lucía, por su parte, se encargó de realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.

Después del susto, los intérpretes volvieron a la normalidad y pudieron actuar sobre el escenario para así dar inicio a la Noche Embrujada, que continuó con un espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y el concierto del grupo Los Lolas, que puso el cierre a los actos ya en horas de madrugada.