Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita apagaron esta tarde-noche un incendio que afectó a una vivienda situado cerca del caserón abandonado en la finca de San Rafael, en el municipio de Telde. Las llamas se iniciaron, presuntamente, por un acto vandálico y afectó sobre todo al material de madera con el que se construyó el inmueble.

El servicio se inició en torno a las siete de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a los citados bomberos, Policía Local de Telde y Policía Nacional por un fuego que se había iniciado en una casa sin habitar situada en Higuera Canaria.

Los encargados de extinguir el incendio se toparon con problemas a la hora de acceder a la habitación donde se encontraban las llamas. Una vez en el lugar, apagaron el fuego, que había afectado a las puertas y al techo de madera, ya derruido debido a su abandono.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron para apagar las llamas, que, según las primeras hipótesis, se inició por un acto vandálico.