Cuatro de los cadáveres relacionados con el naufragio de la patera en el Atlántico fueron hallados el pasado domingo flotando cerca de la costa saharaui, según informó el portal digital El Confidencial Saharaui. Ese día también se rescató a 13 personas con vida.

Los cuatro fallecidos eran menores de edad originarios del Sáhara, tres de ellos mujeres y un hombre, según este mismo medio. El varón era el rapero Said Lili Flitox, que participó en la grabación de un documental dirigido por la brasileña Iara Lee en el que se da a conocer la música que se crea en el Sáhara. En el vídeo, el joven denuncia que había sido encarcelado y torturado por la policía marroquí.

Las familias de las personas que iban a bordo de la patera denunciaron el pasado viernes la desaparición de la embarcación. Lo hacían un día después de que salieran de la costa de Dajla, la antigua Villa Cisneros, para tratar de alcanzar la costa de Gran Canaria. El domingo hallaron sus cuerpos.

El pasado miércoles, una embarcación de este tipo llegó al sur de Tenerife con 15 personas a bordo, todas ellas posibles menores de edad.