Por orden juidicial y en una operación dirigida por agentes del Seprona de la Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y del Cabildo de Tenerife, se ha procedido al rescate de 75 perros confinados en una finca del municipio.

Catorce de los animales han quedado bajo la custodia del Área de Salud del ayuntamiento, donde ya están siendo debidamente atendidos y auxiliados por un equipo veterinario autorizado. El resto de perros han quedado bajo la tutela del Cabildo. Será la Jueza encargada del caso la que determine el momento y la forma en que los perros podrán ser dados en adopción. Hasta ese momento se trata de darles los cuidados necesarios para su recuperación, tarea que ya se está realizando con las garantías sanitarias y legales necesarias.

Un servicio conjunto formado por agentes municipales, guardias civiles del Seprona de Las Américas, operarios del Ayuntamiento y funcionarios del área de Sanidad actuó en el citado enclave, en las proximidades del límite territorial con Guía de Isora, para sacar los canes de allí.

Los perros pertenecen a diferentes razas y se hallaban en las inmediaciones de una antigua vivienda y de un pozo abandonado.

La importante concentración de mascotas en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables fue detectada por la Policía Local a raíz de un accidente de tráfico en el que un conductor se salió de la vía y resultó herido de carácter grave, tras caer al referido cauce.

Las personas que se identificaron como dueñas de los animales residían en las infraviviendas como ocupas. Según las fuentes consultadas, el olor en el lugar era nauseabundo y se dudaba de que a dicho enclave llegara agua corriente y electricidad.