Un ciclista sufrió este sábado en Santa Cruz de Tenerife politraumatismos de carácter grave tras una colisión con una moto, cuyos dos ocupantes registraron lesiones de pronóstico leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la carretera TF-12, a unos 4 kilómetros de la zona de San Andrés, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras un accidente de tráfico en el que estaban implicadas una moto y una bicicleta.

El personal del Servicio de Urgencias Canario, que envió tres ambulancias al lugar, asistió a los tres afectados, el ciclista que resultó herido de carácter grave y los ocupantes de la motocicleta que sufrieron lesiones de carácter leve.

El ciclista sufrió politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los otros dos heridos son una mujer de 46 años que con un traumatismo en un brazo de carácter leve y un hombre de 44 años con cervicalgia, también leve, y ambos fueron trasladados a un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Asimismo, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias.

Además personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizó tareas de limpieza en la calzada.