Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 53 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, un vecino de la víctima, tras unas desavenencias entre ellos le propinó un fuerte empujón, provocándole una caída en la cual se golpeó la cabeza contra la acera, quedando inconsciente. El perjudicado de 72 años de edad tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad grancanaria por las lesiones sufridas, quedando ingresado durante 10 días.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que tras unas desavenencias entre dos vecinos, uno de ellos le había propinado un fuerte empujón al otro, provocándole una caída golpeándose la cabeza contra la acera, quedando inconsciente.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los testigos que allí se encontraban, mientras el hombre era asistido por una ambulancia, para finalmente ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad grancanaria, donde permaneció ingresado durante 10 días, por las lesiones sufridas.

Posteriormente, los agentes policiales una vez comprobados todos los extremos, procedieron a la identificación y localización del presunto autor, quién fue detenido por un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.