Los 18 grancanarios afectados por la cancelación del vuelo que les iba a devolver el pasado lunes a España después de 16 días de vacaciones en Cuba ya tienen avión de vuelta. Después de tres días sin saber cuando regresarían a sus casas, estos pasajeros, en su mayoría vecinos del municipio de La Aldea de San Nicolás, tomarán esta noche una aeronave de la aerolínea española Plus Ultra.

Los viajeros que tenían previsto tomar la tarde del pasado lunes el vuelo CU470, operado por Cubana de Aviación y que tuvo que ser suspendido por una avería en el avión de fabricación rusa Ilyushin II-96-300 que iba a cubrir la ruta, por fin ven soluciones ante el problema que les ha llevado a retrasar su vuelta de las vacaciones.

La compañía durante estos dos días no les ha dado soluciones hasta que esta mañana les informó de que iban a volar primero a Santiago de Cuba para después coger otro avión hasta la capital española, según han informado familiares de los viajeros.

El Airbus 340 que la aerolínea cubana ha alquilado a Plus Ultra ya viaja desde Madrid hasta Santiago de Cuba, donde tiene previsto aterrizar a las 20.45 hora local -cinco horas más en Canarias- para después regresar sobre la medianoche.

Los 18 grancanarios afectados, 14 de ellos vecinos de La Aldea de San Nicolás y los otros 4 de Las Palmas de Gran Canaria, no llegarán al aeropuerto Madrid - Barajas hasta ya avanzada la tarde de mañana, por lo que su aterrizaje en la Isla se demorará hasta la noche de este viernes.