Un vecino de Vecindario, identificado con las iniciales A. M. M. y de 49 años, resultó herido de carácter muy grave en la madrugada de ayer después de sufrir una caída con el patinete eléctrico que conducía por la avenida de Canarias. Los testigos indicaron que el afectado se precipitó al suelo al perder el control, sin que ningún otro vehículo estuviera implicado en el accidente, y que su velocidad supuestamente era superior a la permitida. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía ha abierto una investigación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada, cerca de una de las principales paradas de taxis de Vecindario y frente a la gasolinera Shell. Quienes se encontraban en ese momento en el lugar, vieron cómo el hombre sufría una caída y resultaba herido. El accidente también fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona hace dos años para mejorar la seguridad en la vía principal de la localidad del sureste y que ahora se utilizarán conocer las causas.

Entre otros detalles, las imágenes permitirán conocer si el afectado circulaba a una velocidad excesiva para la vía. Y es que este tipo de vehículos puede alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) establece que pude circular como máximo a 20 kilómetros por hora. En el caso del vehículo que conducía el herido, un Xiaomi, alcanza los 25.

Al lugar se desplazaron agentes de la policía municipal así como tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico, otra sanitarizada y también una medicalizada debido al estado de salud del afectado, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una vez estabilizado, los sanitarios decidieron evacuarlo hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria al presentar un traumatismo craneal de carácter grave. El conductor se encuentra ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva a la espera de su evolución, aunque según las fuentes consultadas el impacto contra el suelo fue muy fuerte.