La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Santa Lucía evitó anoche una tragedia. Una bebé de nueve días se asfixiaba en el interior de su casa en Vecindario y los policías que acudieron la evacuaron de urgencia al centro de salud, sin esperar a la llegada de una ambulancia, ante el estado en el que se encontraba la pequeña. Los médicos consiguieron reanimarla antes de que fuera trasladada al hospital, donde ha quedado ingresada en observación.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche de ayer cuando la comisaría de la Policía Local recibió una alerta de que en una vivienda de la calle Indalecio Prieto una recién nacida no respiraba. Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron que la bebé tenía la cara con un color rojo azulado, con síntomas de que no podía respirar. Por ello, decidieron actuar de inmediato ante la gravedad de su estado y la trasladaron al ambulatorio.

Los policías encendieron los prioritarios e incluso circularon por algunas calles en sentido contrario. Durante el trayecto, dieron aviso a los médicos para que estuvieran preparados para socorrer a la pequeña. Ya en el ambulatorio, los facultativos consiguieron reanimar a la niña, que fue evacuada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresada en observación.

Según indicaron las fuentes consultadas, se desconocen las causas por la que la bebé se asfixió, por lo que se le están realizando pruebas. Asimismo, indicaron que la madre, de 39 años, agradeció la rápida actuación de los agente de la Policía Local de Santa Lucía, que fue vital para salvar la vida de la niña.