Nuevo incidente en el número 6 de la calle Molino de Viento de Las Palmas de Gran Canaria. Los vecinos vieron como esta tarde la zona se llenó de agentes de la Policía Nacional y bomberos ante la presencia de un incendio en la azotea, que afectó sobre todo a un colchón y diversos enseres. Los residentes del barrio han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la inseguridad que se vive en torno a este domicilio, en el que, aseguran, se practica la prostitución y se consumen drogas.

El incidente ocurrió poco después de las siete de la tarde cuando los propios vecinos alertaron a los bomberos de la presencia de fuego en la trasera del inmueble, cuyos ocupas habían sido vistos momentos antes en el interior del mismo. Al lugar se desplazaron varias dotaciones, que tuvieron que actuar desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria Aguadulce, anexo a la vivienda, para poder apagar las llamas.

Varias patrullas de la Policía Nacional también se personaron en el lugar para colaborar con los componentes del cuerpo de extinción de incendios. Estos, a su vez, corroboraron que en el interior no había ninguna persona.

Los vecinos volvieron a demostrar su hartazgo por los continuos problemas que se derivan de esta casa, ocupada por una pareja. Y es que durante el presente año se han sucedido ya tres incendios. Asimismo, se han producido numerosos altercados, entre ellos el ocurrido el 2 de julio, cuando dos personas acudieron a la casa para discutir con los moradores. En la pelea se utilizaron cuchillos y palos, y una de las ocupas resultó herida al recibir el impacto de una piedra en la cara, según informaron los propios vecinos.

Estos sucesos hicieron que pocos días después celebraran una cacerolada para pedir a las administraciones soluciones. Ante la pasividad de las instituciones y de la entidad bancaria Bankia, propietaria del inmueble, se plantean tapiar ellos mismos los accesos.