Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la madrugada del pasado domingo a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 15 años, a la que también llegó a amenazar de muerte, un suceso ocurrido en la zona de la terraza de verano 'Isla de Mar' de la capital tinerfeña.

Una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia en la zona observó cómo un grupo de personas se peleaba en la calle Víctor Zurita Soler y actuó de inmediato para separar a las partes, logrando evitar que prosiguiera la agresión al joven que posteriormente acabó siendo arrestado.

Las personas que lo golpearon huyeron del lugar de los hechos ante la presencia policial y el joven agredido presentaba numerosas heridas y sangraba abundantemente por la cara, siendo trasladado inicialmente a un centro de salud.

Los agentes que trataron de esclarecer lo ocurrido se entrevistaron con una menor de 15 años, quien refirió que el joven viene acosándole cada vez que se encuentra con ella por la ciudad y que, según su relato, esa noche al verla comenzó a manosearla y al tratar de evitarlo llegó a amenazarle con cortarle el cuello usando una botella de cristal que había roto previamente.

La joven presentaba un corte en la barbilla por ese motivo y, en presencia de su madre, explicó que el arrestado le había amenazado de muerte. La progenitora, que había sido avisada por la Policía Local para que se personara en las dependencias policiales, se hizo cargo de la menor, siendo informada de todos los trámites para presentar la oportuna denuncia, así como de la necesidad de trasladarse a un centro sanitario para la emisión del oportuno parte de asistencia.

Por su parte, otra patrulla policial se dirigió al centro donde se trataba de asistir de sus heridas al detenido, ya que se mostró agresivo con el personal sanitario, siendo llevado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) de todo ello se informó a la autoridad judicial pertinente.