Una mujer fue asistida por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por la crisis de ansiedad, en una primera valoración de carácter leve, que presentaba como consecuencia del incendio que se produjo durante el día de ayer en un piso en Agaete. La afectada no tuvo, en principio, que ser trasladada a un centro hospitalario.

Las llamas calcinaron el mobiliario de madera, estanterías, lavadora, ropa, vajilla y enseres, entre otros, que se encontraban en una habitación del segundo piso de un edificio situado en la calle Laureado General Serra Algarra, frente a la casa cuartel de la Guardia Civil.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Gáldar, así como el refuerzo del de Arucas, y agentes del instituto armado y de la Policía Local.

Los bomberos se hicieron cargo de la extinción del fuego, para lo que emplearon unos 400 litros de agua. La habitación era pequeña, muy cargada de cosas y con la poca ventilación que proporciona una ventana pequeña. Asimismo, los bomberos ventilaron el edificio y finalizaron el servicio una hora y media más tarde. Una veintena de personas se encontraba en la calle, entre los residentes del edificio y vecinos de otras casas colindantes.

En el Valle de Jinámar, en el municipio de Telde, se registró ayer, sobre las 09.30 horas, un nuevo incendio en un edificio público que está en la calle Manuel Alemán Álamo. Los Bomberos del Consorcio, del parque de La Garita, junto a la Policía Local, acudieron a este inmueble que iba a ser un centro de menores, pero finalmente no se hizo empleo del mismo.

Los asaltantes han roto puertas y ventanas, y lo escogieron para quemar en su interior con frecuencia. En el caso de ayer, los bomberos usaron unos 500 litros de agua para sofocar las llamas en varios muebles y basura. "Es triste que por la dejadez de las administraciones el edificio acabe así y sin utilizar", lamentó un vecino.