Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a tres hombres de 45, 35 y 31 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores los delitos de robo con violencia, amenazas y detención ilegal. Los arrestados detuvieron a un hombre, golpeándolo y amenazando para que les diera los 500 euros de su pensión. En un momento de despiste de unos de los arrestados, la víctima pudo huir, acudiendo inmediatamente a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife denunciando que acaba de huir de una vivienda donde tres individuos lo mantenían detenido contra su voluntad bajo amenazas con la finalidad de robarle los 500 euros de su pensión.

La víctima manifestó a los agentes que era consumidor habitual de sustancias estupefacientes por lo cual acudió a una vivienda de Arrecife donde al parecer, se consume en el interior de manera habitual droga.

Tras tocar en la puerta le franquearon tres hombres la entrada, quienes una vez en el interior comenzaron a golpearle atándole las manos y las piernas en contra de su voluntad.

Los individuos obligaron al perjudicado a acudir a su domicilio para que le diera la cantidad de 500 euros que acababa de cobrar de su pensión. En un despiste de uno de ellos la víctima pudo huir y acudir inmediatamente a la Comisaria de Policía Nacional.

Se inició así una investigación policial en las que los agentes pudieron localizar, identificar y detener a los tres presuntos autores de los hechos por los delitos de robo con violencia, amenazas y detención ilegal.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de de Arrecife.