El Equipo de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a detener al conductor que esta tarde ha colisionado contra dos turismos aparcados y después ha volcado en la calle Luis Benítez Inglott, en el barrio capitalino de Escaleritas, por dar positivo el alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la tarde cuando el hombre, de 39 años, salió de un aparcamiento de la citada vía y después de circular unos 100 metros chocaba contra dos turismos que estaban estacionados en el margen izquierdo y volcó en medio de la calle.

"Sonó como un trueno", aseguraron los vecinos de la zona, que cuando se acercaron ayudaron al piloto para que pudiera salir del habitáculo. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y los bomberos del parque de Miller Bajo.

Asimismo, la calle se llenó de curiosos, que siguieron los trabajos para retirar los tres coches afectados, que resultaron seriamente dañados. El todocaminos volcado, un Hyundai Tucson, colisionó contra la parte trasera de un Opel Corsa, que a su vez chocó contra un Peugeot 207. La operación duró aproximadamente una hora, durante la cual el tramo de calle que va desde el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gran Canaria al acceso al estadio de fútbol Pepe Gonçalvez quedó cerrado al tráfico.

Los agentes de la Unidad de Atestados, que se encargaron de instruir las diligencias, procedieron a realizarle el control de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo, por lo que fue informado de que era arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque posteriormente era puesto en libertad hasta que sea requerido por la autoridad judicial, según informaron fuentes municipales. Asimismo, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó al Hospital Perpetuo Socorro con erosiones y dolor costal de carácter leve, indicó el 112.