Dos hombres resultaron heridos, uno de carácter grave y el otro con lesiones en una pierna, por un accidente laboral que se produjo durante la tarde de ayer martes en un local de la carretera de Las Torres, en la capital grancanaria.

Según informó la Policía Local, el accidente tuvo lugar sobre las 17.00 horas cuando las dos personas estaban con una transpaleta cargada con un palé de cemento al pie de la rampa del sótano de un almacén mayorista chino abierto al público. El almacén está situado en la carretera de Las Torres, justo en la parte trasera del tanatorio San Miguel.

Después de las llamadas de alerta realizadas sobre las 17.00 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y policías locales.

El personal del SUC atendió en el local a los dos heridos que, cuando ya estaban estabilizados, trasladó con rapidez en la ambulancia al Hospital Doctor Negrín.

Para determinar las causas de este accidente laboral y cómo se produjo se ha abierto una la investigación aún en curso.

Los investigadores no descartan ninguna teoría de momento, aunque lo más probable es que el palé con los sacos de cemento estuviese mal colocado en la transpaleta y que con el desplazamiento se rodase la carga hacia un lado, alcanzando así a las dos personas que han resultado heridas en el accidente.

En el citado sótano de este almacén se están realizando reformas, al tiempo que es el lugar de carga y descarga de vehículos, tanto del negocio como de clientes. Al inicio de la bajada, en un lateral se encontraban aún anoche una fila de sacos de cemento y bloques.

El edificio empleado como gran almacén de comercio mayorista perteneció a la cadena de Hiperdino y fue adquirido por empresarios chinos para destinarlo al mismo fin. Hace unos meses que se produjo su reapertura.

La presencia de los policías y de la ambulancia despertó la curiosidad de numerosos vecinos y viandantes. Un cliente del bar que está justo en frente del almacén señaló que temió que uno de los heridos estuviera muerto "al verlo tan tapado en la camilla, con ese papel plateado y por la rapidez que se lo llevaron".