Una joven de 23 años, identificada con la iniciales M. C. O. M., ha sido detenida recientemente por verter insultos y promover continuas amenazas de muerte contra la Policía Local de Artenara a través de las redes sociales. La arrestada también tenía una orden judicial para su detención por parte de un juzgado de Tenerife.

Los hechos ocurrieron después de que los agentes del cuerpo de seguridad municipal dieron aviso al Instituto Armado de que una persona habría utilizado una determinada red social para proferir, al menos desde el pasado junio de 2018, numerosos insultos y amenaas de muerte. La ahora apresada incluso animaba a bandas terroristas a que atentaran contra sus vidas al incluir expresiones como "viva el terrorismo", según apuntó ayer la Comandancia de Las Palmas a través de un comunicado.

Una vez identificada, los agentes comprobaron que esta persona contaba con antecedentes de la misma naturaleza contra otro cuerpo de la policía local de un muniicpio de Tenerife, y que aedmás tenía un requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife al desobeder al mismo y no presentarse a declarar por los hechos ocurridos en la Isla.

Así, la Guardia Civil procedió el pasado 19 de julio a la detención de M. C. O. M. como presunta autora de un delito de odio y por una orden judicial para su búsqueda, localización y detención. Ésta quedó a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, se detalla en la nota.

La Policía Local de Artenara publicó ayer en su cuenta de Facebook una advertencia ante este tipo de delitos. "Hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos en redes sociales. Cualquier acoso, insulto, o menosprecio tiene sus consecuencias aunque lo hagas desde un perfil falso", señaló en relación a la detención de la joven.

Y es que la arrestada se puede enfrentar ahora a penas que pueden ir de uno a cuatro años de prisión, además de una multa de seis a doce meses, según el artículo 510 del Código Penal.