Este 30 de julio se cumplieron trece años de la desaparición de Sara Morales, cuando tenía 14 años de edad. La última vez que fue vista salió de su casa en Las Palmas de Gran Canaria hacia hacia el Centro Comercial La Ballena de la capital grancanaria. Nunca llegó a su destino y el amigo con el que había quedado fue el encargado de alertar a la familia de la desaparición de la joven.

Desde entonces la policía trabaja en su búsqueda un caso que 13 años después continúa abierto.

Se le buscó en la capital grancanaria, en barrancos e incluso en pozos pero ninguno de los indicios seguidos por la Policía Nacional ha llevado hasta el paradero de Sara, que ahora tendría 27 años.

Una treintena de alertas de desaparecidos en Canarias

Yeremi Vargas, Juana Ramos o Sara Morales son personas que se siguen recordando cada año desde su desaparición debido a la repercusión de sus casos. Sus imágenes conviven con las de otros nombres que son olvidados en el tiempo, como son Carmelo García, desaparecido en Artenara en 2005, o Adolfina Ramos, que fue vista por última vez en Arinaga hace 38 años. En total, una treintena de personas se encuentran desaparecidas en el Archipiélago canario. 11 casos proceden de la provincia de Las Palmas, y 19, de Santa Cruz de Tenerife, según el portal de la Asociación de ayuda y difusión de casos de personas desaparecidas (SOSDesaparecidos).

Entre esas treinta personas se encuentran los últimos nombres que serán incluidos en esta lista. En Gran Canaria son Juan Nicolás Perera Suárez, desaparecido el sábado 6 de abril en Agaete; María del Pino Déniz, que llevan buscándola desde otro sábado, el del 2 de febrero, y José Manuel Quevedo, cuyo último paradero fue el Hospital Doctor Negrín el domingo 10 de febrero.