Un interno de la prisión de Tahíche, en Lanzarote, protagonizó en la mañana de este jueves una agresión a dos funcionarios. Así lo informa en un comunicado la sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahiche de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias)

El agresor, que cuenta con un amplio historial de altercados graves en otras prisiones de Canarias, causó numerosas contusiones y heridas a los agentes de la cárcel cuando intentaron cachear al individuo.

Esta agresión se desencadenó cuando ambos funcionarios observaron la actitud nerviosa del interno cuando se dirigía al baño del módulo. Advirtieron, además, que escondía un objeto en sus manos. Por lo que procedieron al cacheo del delincuente. Este al verse sorprendido se encaró con ambos funcionarios y sin previo aviso, comenzó a golpearlos, empujarlos y a darles puñetazos. Lo que provocó varias lesiones a los agentes.

El resto de presos, al ver la acción de contención de los dos funcionarios, les recriminaron su acción y afirmaron que lo que portaba el agresor solo era hachís. Sin embargo, la rápida actuación del resto de trabajadores de la prisión, así como la intervención apaciguadora de otros presos, hizo que se recondujera sin incidentes la situación. Finalmente, se redujo al interno y se le trasladó al módulo de aislamiento.

Los dos trabajadores de la prisión necesitaron asistencia médica por heridas de diversa consideración en el centro penitenciario y posteriormente, recibieron atención sanitaria externa.