Un hombre se encuentra en estado crítico tras casi ahogarse en la playa Anfi del Mar, en el municipio de Mogán (Gran Canaria). Así lo informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

En torno a las 17.28 horas el CECOES fue alertado de que unos bañistas habían rescatado del mar de Anfi a un varón que precisaba asistencia sanitaria, ante lo cual el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

A la zona acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero del Centro de Salud de Arguineguín de Atención Primaria y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La nota apunta que el socorrista del complejo hotelero le prestó una primera asistencia al afectado y comenzó a practicarle maniobras de reanimación.

Acto seguido el personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, asistieron a la víctima constatando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta lograrlo recuperarlo.

Con posterioridad y tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de recursos de emergencias.