Un bañista alemán de 57 años falleció en la tarde de ayer en Playa Grande, en el municipio lanzaroteño de Tías. Los socorristas y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trataron de reanimarlo sin éxito. Con esta víctima son ya dos las personas que han fallecido en el agua durante esta semana después del suceso registrado el miércoles en Las Canteras donde un hombre de 71 años perdió la vida.

Los hechos ocurridos ayer se produjeron a las 16.26 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que habían sacado del mar a una persona que se encontraba en la orilla de la playa y precisaba de asistencia sanitaria. El servicio de socorrismo fue el primero en actuar e iniciar las tareas de reanimación al comprobar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. En esta tarea también participó un bañista que se identificó como médico. Cuando los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron en dos ambulancias continuaron con los masajes, aunque en un estadio avanzado, sin obtener resultado alguno. El médico del SUC confirmó el fallecimiento del ciudadano de origen alemán y de 57 años, según informó el 112 y Policía Local de Tías.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a custodiar al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Por su parte, tanto Policía Local como Protección Civil de Tías acudieron para prestar colaboración con los diferentes recursos.

Por otro lado, el bañista de 74 años y origen irlandés que el pasado miércoles fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua en Anfi del Mar continúa ingresado en el Hospital Insular, adonde fue evacuado. En este servicio actuó un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil fuera de servicio, quien, en colaboración con un facultativo, sacó del agua al hombre y comenzó a realizarle las tareas de reanimación, que dieron resultado al recuperar sus constantes vitales, según informó ayer la plataforma Canarias, 1.500 kilómetros de costa.

Se da la circunstancia que también el pasado miércoles otro agente de la Guardia Civil que disfrutaba de un día de verano con su hijo de corta edad en la playa de Las Canteras recuperó el cadáver de un hombre de 71 años que flotaba a la altura de las canchas de la Cícer. Este agente, identificado con las iniciales D. F. O., se encuentra destinado en Morro Jable mientras que su compañero que actuó en la playa de Mogán ejerce en la Comandancia de Las Palmas.