Un hombre de 45 años ha sido rescatado esta tarde por unas bañistas y unos pescadores al encontrarse en apuros en la Punta de Arucas. El afectado fue trasladado por los bomberos del Consorcio hasta una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que a su vez lo evacuó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde cuando unas mujeres se percataron de que había una persona que parecía ahogada en la citada cala del municipio norteño, cerca de la gasolinera de Tinoca. Estas dieron aviso a unas personas que estaban haciendo pesca submarina y entre todos consiguieron rescatar al hombre.

Asimismo, dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que movilizó una ambulancia y a los bomberos del Consorcio del parque de Arucas. Estos últimos atendieron al bañista rescatado, quien tenía una importante hipotermia además de encontrarse en un estado de semiinconsciencia ya que no respondía a todos los estímulos. Además, lo trasladaron fuera de la cala debido a que no existe acceso para vehículos.

Los sanitarios estabilizaron al hombre y lo evacuaron hasta el citado hospital de la capital grancanaria. En el servicio también participó la Policía Local de Arucas.