Un hombre de nacionalidad española ha ingresado en prisión provisional en Figueres acusado de secuestrar a una mujer y consumar tres violaciones, a las que se suma otra en grado de tentativa.

Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al procesado se le investiga por esos cuatro delitos sexuales, además del de detención ilegal y otro de amenazas.

El Juzgado de Instrucción número 6 de la capital ampurdanesa ha decretado este viernes para el acusado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El agresor, de 39 años, vecino de Figueres y con múltiples antecedentes policiales, y la víctima, de origen latinoamericano, se conocían previamente y coincidieron la madrugada de este pasado jueves en una fiesta, según fuentes próximas a la investigación.

La versión de la mujer es que, sobre las 04:00 horas, ambos acabaron en una barraca de unos huertos del núcleo de Hostalets de Llers en la localidad de Llers.

Allí, él la violó tres veces, lo intentó una cuarta bajo amenazas y, después, la dejó atada, aunque, por la mañana, ella consiguió soltarse y pedir ayuda a un vecino.

La comisaría de los Mossos d'Esquadra registró sobre las 10:30 horas una llamada de un hombre que explicaba que una mujer le había pedido ayuda y le había explicado que había sido objeto de un asalto sexual y de una detención ilegal.

Apenas diez minutos después, el presunto agresor acudió a esa misma dependencia policial para explicar que había mantenido relaciones consentidas con una conocida, pero que ella se había golpeado involuntariamente y que estaba herida.

Los Mossos d'Esquadra, conocedores de la llamada previa del vecino de Hostalets de Llers, optaron por detener al hombre, que ha pasado este viernes a disposición del juez, que ha decretado para él prisión provisional.