Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife continúan buscando a nueve de los 37 inmigrantes fugados del Centro de Internamiento (CIE) de Hoya Fría en las dos últimas semanas. La última huida masiva de internos, todos jóvenes mayores de edad, tuvo lugar este sábado por la noche y se saldó con un agente herido en el costado, codo, pie y en el dedo de una mano.

Estas heridas se produjeron esa misma noche al tratar de evitar la fuga e iniciarse una persecución en el entorno del centro. Según los últimos datos, de las 13 personas que se fugaron este fin de semana solo se ha podido localizar a ocho de ellos. Las últimas tres personas localizadas fueron encontradas, ayer, en torno a las 6.00 horas.

Asimismo, cuatro de ellos fueron detenidos prácticamente de inmediato y otros cuatro fueron hallados a lo largo de la madrugada. Entre estos había algunos heridos de diversa consideración. El más grave fue el que tuvo que ser conducido hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) porque, al saltar la valla, se desgarró una pierna y hubo que darle varios puntos de sutura. Otro de los fugados presentaba una contusión leve y un tercero tenía una lesión en el tobillo y probablemente tenga que ser escayolado. De ese grupo, el último inmigrante reintegrado al centro fue localizado este viernes en la localidad de Guaza, en el municipio de Arona, en evidente estado de embriaguez.

Asimismo, mañana tendrá lugar una reunión entre los representantes sindicales de la Policía Nacional, sus mandos y la dirección del CIE de Hoya Fría para analizar una situación que se ha agravado en las últimas semanas.