La Policía Local del municipio malagueño de Marbella ha actuado a primera hora de este jueves en Puerto Banús contra un vehículo que iba a gran velocidad y contra el que tuvo que disparar después de que atropellara a uno de los agentes.

Los hechos han tenido lugar a las 06.30 horas cuando un vehículo con dos ocupantes iba a gran velocidad derrapando por Puerto Banús. La Policía Local consiguió interceptarlo, requiriendo al conductor que apagara el motor y se bajara.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y dio primero marcha atrás con intención de darse a la fuga, golpeando a uno de los vehículos policiales y después acelerando y casi atropellando a uno de los agentes. Entonces, uno de ellos disparó a las ruedas con intención de evitar la fuga. Según las mismas fuentes, se produjo una persecución por la A-7 y finalmente se estrellaron en la curva de la Cala de Mijas.

Cuando llegó la Guardia Civil, en el interior del vehículo no había nadie, comprobándose, además, que era un coche robado por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.