La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un peligroso delincuente al que Italia buscaba desde hace más de dos años por numerosos delitos cometidos en ese país, como el tráfico de drogas o el atraco a sucursales bancarias con arma blanca.

El hombre, un italiano de 35 años sobre el que pesaba una orden europea de detención, llegó a España el 30 de junio en barco con el objetivo de ocultarse tras huir de Italia, donde llevaba en busca y captura unos dos años.

El arrestado, considerado "muy peligroso", según la Guardia Civil, tiene un amplio historial de delitos, entre los que destacan el atraco a sucursales bancarias con arma blanca, el tráfico de drogas o pertenencia a organización criminal, por los que ha pasado diez años en la cárcel en su país.

El hombre fue detenido el pasado 7 de julio cuando estaba dentro de un vehículo en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil.

Este cuerpo ha detallado que el individuo llevaba una semana en España tratando de ocultarse sin domicilio establecido y durmiendo en un coche.

El hombre será extraditado en los próximos días y entregado a las autoridades italianas, que han colaborado en todo momento con el instituto armado para hacer efectiva esta detención.