La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 54 y 30 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un establecimiento de ocio de la zona centro de La Laguna (Tenerife) después de que amenazaran de muerte a una trabajadora que se encontraba en la caja para que les diera el dinero de la misma.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando dos hombres que estaban en el establecimiento se dirigieron al espacio ocupado por la trabajadora que atendía la caja y, mientras que golpeaban y pegaban patadas al cristal que les separaba, comenzaron a amenazar de muerte a la chica.

Entonces, la mujer llamó al 091, momento en el que sus agresores, entre insultos, volvieron a amenazarla de muerte en el caso de que los denunciara ante los agentes.

Desplazados al lugar con rapidez, los policías interceptaron a los dos hombres en la zona exterior del establecimiento. Tras contrastar las informaciones, que inicialmente habían recibido, con los testigos y la víctima, procedieron a la detención de estas dos personas y a su posterior traslado a dependencias policiales.