La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 42 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vilagarcía de Arousa, como autor de un delito de lesiones. El hombre, en medio de una pelea por una deuda con otro individuo, desenfundó una pistola y disparó, alcanzando de refilón la cabeza de la víctima, que fue trasladada al hospital.

De acuerdo con el relato policial, los hechos ocurrieron sobre las 00:35 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informaron de que en una casa de la calle Amieiro, en Teis, se estaba produciendo una pelea entre dos individuos y uno de ellos tenía un pistola en la mano.

En primer lugar llegó a la zona una dotación policial de paisano, que a través de una ventana vio a los varones discutiendo y amenazándose mutuamente. Uno de ellos levantó la mano esgrimiendo un arma, por lo que los agentes avisaron al resto de efectivos del riesgo existente.

Tras desenfundar sus armas y tomar las oportunas medidas de autoprotección, se acercaron a la puerta de la vivienda y escucharon como alguien se acercaba hacia la salida. En ese instante salió un varón con una pistola en la mano y, aprovechando su sorpresa, los agentes lo redujeron y desarmaron. En el interior vieron que había otro varón de pie que sangraba abundantemente por la cabeza.

Antecedentes policiales

Al preguntarle qué había sucedido manifestó que momentos antes habían discutido por una deuda y en un momento determinado comenzaron a pelear, hasta que uno de ellos golpeó al otro con un objeto y este sacó una pistola y disparó alcanzando a la víctima de refilón en la cabeza.

Después llegaron las ambulancias, que asistieron a ambos varones. A la víctima tuvieron que trasladarla a un hospital para retirar los restos del proyectil que todavía tenía incrustados entre la piel y el hueso. Además, el personal facultativo daba varios puntos de sutura al presunto agresor, tras lo cual los agentes procedían a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la que se confirmó que al detenido le constaban 30 antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Noches, ambos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El detenido y todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.