Una madre de 34 años ha sido arrestada por obligar a sus hijos "hambrientos" a comer heces de perros y vivir en un entorno insalubre. Mary Elizabeth Moore fue detenida en Miami, en Oklahoma mientras que sus hijos, que fueron hallados con claros síntomas de desnutrición, tuvieron que ser traslados al hospital y posteriormente alimentarse a través de tubos nasales, tal y como informa el diario británico "The Mirror".

La pequeña, de cinco años, apenas pesaba 12 kilos y su hermano, de tres, no llegaba a los ocho, tal y como señalan los informes judiciales. Fue la hija mayor la que confesó a los trabajadores del Departamento de Servicios Sociales que su madre le había obligado a comer heces de perro cuando ellos tenían hambre.

La policía también señaló que las pruebas que se les había realizado a los pequeños en el hospital mostraban que los niños tenían lombrices parasitarias que habrían contraído después de comer desechos de perros. El informe también reveló que el novio de la madre tiraba botellas al niño de tres años. La subsecretaria del condado de Delaware, Tracy Shaw, contó a la cadena a Oklahoma News 4 que este caso "extremo" de negligencia infantil era el "peor que jamás haya visto". "Si no se hubiera informado de esta situación, los niños probablemente estarían muertos", declaró.

La policía también apuntó que la mujer presentaba un largo historial de casos presentados contra ella en los que se afirmaba que tenía "incapacidad para prosperar". Unos informes que se remontan a cuando su hijo pequeño tenía solo cuatro meses.