Dos menores de edad, de origen marroquí, atracaron días atrás a un joven con una navaja en plena avenida de Canarias, en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. La víctima logró huir del lugar y no sufrió daños. La Policía Local pudo detener a uno de esos menores, no sin antes ejercer una fuerte resistencia a ser detenido.

Los dos supuestos autores vieron como un joven caminaba por la calle principal de Vecindario sobre la medianoche, le interceptaron el paso y se acercaron a éste para pedirle que le dejaran el móvil que portaba en ese momento para hacer una llamada, pero la víctima se negó a ello, y fue cuando entonces uno de los atracadores sacó una navaja y lo amenazó.

Este joven pudo reaccionar y lanzarle un puñetazo por sorpresa en el rostro al sujeto que portaba una navaja y le amenazaba con ella, logrando huir del lugar. Una decisión arriesgada según fuentes policiales, que siempre recomiendan permanecer quieto y no ejercer ningún signo de lucha, para evitar lesiones.

Ante la acción sorpresiva que no se esperaban los atracadores, el joven aprovechó el desconcierto y corrió hasta su domicilio que estaba próximo y se introdujo en él, mientras era perseguido por los dos atracadores. Cuando se asomó a la ventana, observó como los dos jóvenes aún estaban junto a su vivienda, motivo por lo cual rápidamente llamó a la Policía Local.

De inmediato se personaron dos parejas de la Policía, momento que los sospechosos echaron a correr, pudiendo los agentes localizar a uno de ellos, que al parecer, según constan en las diligencias judiciales, ofreció una fuerte resistencia a ser detenido. La Policía busca al otro menor huido, también autor de la tentativa del atraco ocurrido en el centro de Vecindario.

Fuentes judiciales informaron que el menor de 17 años detenido estaba fugado de un centro de menores de régimen cerrado, y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.