La Policía Local de Santa Lucia de Tirajana detuvo el pasado domingo día 1 de septiembre a un

joven marroquí de 25 años, como presunto autor de un robo de un vehículo, y dos delitos contra la Seguridad Vial, uno de ellos por conducir sin tener permiso de conducción y otro por superar más del doble la tasa de alcoholemia permitida.

Los agentes observaron durante la mañana del pasado domingo cómo un conductor circulaba en sentido contrario en la avenida principal de Vecindario, por lo que dieron el alto al automovilista, que inicialmente hizo caso omiso a las ordenes policiales. Por ello, los funcionarios lo persiguieron, y lograron cerrarle el paso, para evitar su huida.

El sospechoso, que se encontraba en situación irregular en España, había sustraído durante la madrugada del domingo las llaves del turismo a su titular en el interior de una discoteca de la zona, y condujo el vehículo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y sin tener permiso de conducción.

Gracias a la rápida intervención de la policía local santaluceña se pudo detener a este joven, así como devolverle el vehículo intacto a su dueña, según fuentes judiciales.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Guardia de San Bartolomé de Tirajana el pasado lunes.

Los escasos efectivos de la Policía Local que dispone el municipio se están multiplicando durante los últimos meses ante los numerosos incidentes en seguridad, logrando los policías locales, junto a la Guardia Civil, esclarecer muchos de estos delitos y arrestar a sus autores, a pesar de que el Cuerpo de la Policía Local solo dispone de la mitad de los efectivos policiales que la norma obliga para uno de los municipios más importantes de Canarias, y que a pesar de las reiteradas denuncias de los sindicatos no se mejora el número de policías locales.