Síguenos en redes sociales:

Interceptan una nave con 15 ocupantes en Montaña Arena

El patrón de la embarcación ha sido detenido después de que realizase maniobras evasivas - Todos los ocupantes son varones de origen magrebí

Interceptan una nave con 15 ocupantes en Montaña Arenabenemeritaaldia.org

Efectivos de la Guardia Civil han interceptado este miércoles cerca de Gran Canaria una embarcación con quince ocupantes indocumentados a bordo y cuyo patrón ha sido detenido después de que realizase maniobras evasivas, han indicado a Efe fuentes del instituto armado.

La embarcación fue detectada hacia las 07.00 horas cuando estaba en las proximidades de Montaña Arena, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y todos los ocupantes son varones de origen magrebí.

La patrullera Río Tambre de la Guardia Civil salió al encuentro de la embarcación y debido a que el patrón de la misma realizó maniobras evasivas fue preciso descolgar un bote desde la nave del instituto armado, explicaron las fuentes.

Los inmigrantes fueron trasladados a la embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo, que los ha llevado al puerto de Arguineguín, donde son atendidos por personal de Cruz Roja.

Pulsa para ver más contenido para ti