Al menos tres detenidos por delitos sexuales -abuso y agresión sexual- en la ciudad de Valencia desde el pasado viernes y un cuarto por una detención ilegal cuyo móvil, según la víctima, habría sido también de índole libidinoso.

Este último caso, que no ha sido tramitado finalmente como un delito sexual, se produjo la noche del pasado sábado cuando una mujer saltó de un coche en marcha en una carretera de Godella al creer, según manifestó posteriormente la víctima a los agentes, que el joven con el que iba pretendía llevarla a su casa para violarla.

La víctima, de 30 años y nacionalidad española, sufrió lesiones como consecuencia de la caída y tuvo que ser evacuada al Hospital de Manises. Por su parte, la Guardia Civil de Moncada, tras varias averiguaciones, arrestó el pasado lunes al presunto agresor, un joven de 18 años, acusado de los delitos de detención ilegal y lesiones, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche del pasado sábado cuando la mujer fue encontrada malherida en la carretera CV-310 entre Godella y Bétera. Al parecer, había conocido a un joven a través de un chat y ambos habían acordado una cita. No obstante, la víctima denuncia que éste la retuvo por la fuerza en el coche y pretendía llevarla a su domicilio para supuestamente forzarla sexualmente.

Así, durante el trayecto, y después de que su agresor le realizara tocamientos, de ahí que infiera sus intenciones lascivas, la mujer logró golpear con el zapato al joven, que iba al volante, y sin pensárselo saltó del vehículo en marcha.

Una ambulancia la trasladó al Hospital de Manises donde fue atendida de las lesiones y explorada por un médico forense. El joven arrestado por estos hechos pasó el lunes por la tarde a disposición judicial y el juez de guardia de Moncada acordó su libertad con cargos.

El pasado domingo otro hombre de unos 40 años fue detenido en València poco después de realizar tocamientos a una joven en un tranvía próximo a la zona de playas. Se da la coincidencia de que el arrestado por un delito de abusos había sido condenado apenas dos días antes en un juicio rápido a una pena de prisión por lesiones y atentado a agente de la autoridad. Al ser una pena mínima y carecer de antecedentes ésta le fue suspendida. No obstante, tan sólo dos días después volvió a delinquir, en esta ocasión manoseando a una joven en el tranvía.

Abusos con penetración en València

Por otra parte, la Policía Nacional arrestó este fin de semana a otro hombre por un delito de abuso sexual con penetración tras introducirle los dedos a una amiga que se había quedado a dormir en su casa. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y una orden de alejamiento tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de València.