Un vecino de Santa Brígida, de unos 60 años, resultó ayer jueves herido, en principio, de carácter leve tras haber volcado de forma lateral cuando circulaba sobre las 15.40 horas por la carretera de Bandama, la GC-802, en la cercanía de la rotonda situada justo en entrada al municipio satauteño, al proceder de la capital grancanaria. El conductor quedó atrapado y fue auxiliado por los bomberos.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la citada vía acudieron Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de San Mateo, con el refuerzo de dos bomberos del parque de La Garita, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los bomberos fueron los primeros en intervenir para excarcelar al conductor atrapado, para lo que primero que hicieron fue estabilizar e inmovilizar el turismo, y luego trabajaron para liberarlo y sacarlo en camilla por parte trasera del coche.

Posteriormente, fue el personal de la ambulancia del SUC el que asistió al herido que presentaba heridas, en principio, leves, y después lo trasladó a la clínica San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes locales también intervinieron en este servicio, al tiempo que los miembros de Tráfico del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.

Respecto al motivo del accidente, en un principio se baraja que fue que una de las ruedas tocó un muro, lo que provocó la pérdida de la dirección y el vuelco lateral. Los investigadores no descartan de momento niguna teoría al respecto.