Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años de edad, con 57 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El vigilante de seguridad de un centro comercial del sur grancanario sorprendió al mismo y trató de retenerlo, pero fue golpeado por este. Los policías nacionales le localizaron en los alrededores de la GC-500 y tras oponer gran resistencia fue reducido y detenido.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial de Playa del Inglés, comunicando que uno de los vigilantes de seguridad había sorprendido a un hombre hurtando varios objetos de uno de los establecimientos.

Al tratar de recuperar los objetos sustraídos y retenerlo el vigilante de seguridad fue golpeado por el individuo, que emprendió la huida en dirección a la Avenida de Italia.

Los policías nacionales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al mismo muy cerca de la GC-500, donde le dieron el alto. El hombre, que hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, inició un forcejeo con los mismos hasta ser finalmente reducido y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los agentes recuperaron un total de cinco gafas de sol, ocho pantalones, seis camisetas y otros complementos, todos ellos sustraídos supuestamente en diversos establecimientos del citado centro comercial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.