La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que arrollara a una mujer que acompañaba a su expareja en un intento por atropellar al hombre en Playa del Inglés (Gran Canaria).

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla, en labores de prevención de la delincuencia, fue testigo de cómo un vehículo atropellaba a una mujer para luego darse a la fuga en la Calle Italia de este núcleo turístico del sur de la isla.

De esta manera, los agentes atendieron de forma inmediata a la víctima y comunicando a los otros funcionarios de servicio las características del vehículo fugado.

Así, fue otra patrulla la que localizó al vehículo en las inmediaciones, el cual presentaba daños en el parachoques, por lo que procedieron a identificar a su conductora.

La arrestada de forma espontánea, manifestó que momentos antes quiso atropellar a su expareja sentimental y no a la mujer que le acompañaba.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.