La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de un vehículo en la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron el pasado 2 de agosto tras una llamada al teléfono 091 que comunicó que un individuo acababa de provocar un accidente múltiple en la calle Málaga, del polígono de San Cristóbal, y había huido del lugar a la carrera.

Los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar que el coche en cuestión había sufrido un fuerte impacto con hasta tres vehículos más.

Gracias a varios testigos que observaron la colisión, los policías identificaron al conductor, un joven con numerosos antecedentes.

Las gestiones determinaron que el coche siniestrado había sido sustraído con llave horas antes en la capital, durante un descuido de su propietario.

Por todo ello y tras ser localizado, el presunto autor de los hechos fue detenido por delitos contra la seguridad del tráfico y robo uso de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.