Cinco atracos con arma blanca han sido perpetrados en cuatro días, desde el pasado viernes hasta el lunes por la noche, en Vecindario y en Cruce de Sardina, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Las cinco denuncias, que han sido presentadas en la Policía Local y en la Guardia Civil, han sido motivo de comentario e inquietud entre los vecinos.

Los supuestos autores forman parte de un grupo formado por cuatro o cinco jóvenes que emplean navajas y cuchillos cuando sorprenden y asaltan a otros jóvenes en la vía pública durante la noche, indicaron responsables policiales.

En función a las denuncias ya presentadas hasta el martes, los asaltos fueron realizados: en la avenida de Canarias, a la altura de las oficinas de Correos; en las cercanías de la plaza de San Rafael; en el parque de la Libertad; en la calle Tiagua; y junto a un conocido centro comercial de Vecindario.

El atraco más reciente, ocurrido sobre las 22.05 horas del lunes, dos menores de 16 y 17 años, fueron atracados en la calle Tiagua, en las cercanías del centro de salud de Vecindario. El menor de 16 años sufrió cortes de carácter moderado, y el otro de 17 años, una herida de leve en un brazo. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a la Guardia Civil y la Policía Local. El personal médico y el sanitario del SUC atendieron en el lugar a los dos afectados, que fueron trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria.

En esa misma noche del lunes, dos jóvenes atracaron a punta de cuchillo a dos chicos en la avenida de Canarias, en las inmediaciones de Correos. No hubo daños personales. Los autores se llevaron un teléfono móvil y una cartera.

Por otro lado, una joven fue agredida, golpeada y agarrada por el cuello por un individuo cuando se encontraba en la calle, junto a un centro comercial de Vecindario durante la madrugada del sábado, y se llevó el teléfono móvil de la joven.

Antes de ser atracada, la víctima sintió que era seguida por varias personas mientras caminaba por la calle. Entonces, telefoneó a una amiga, quien escuchó el forcejeo y peticiones de ayuda, por lo que alertó a la Guardia Civil.

Estos atracos ocurridos en cuatro días han provocan que familiares de las víctimas y vecinos del municipio santaluceño destacaran sus preocupaciones y temores en la redes sociales, así como en diferentes ambientes ciudadanos.

El padre de la joven atacada el sábado agradeció, mediante una reseña la facebook, que "no fue a más lo que le ocurrió, por suerte". "Tenemos que estar muy atentos en la vía pública y llamar a la Policía cuando haya sospechas", aconsejó el progenitor. Un familiar de uno de los jóvenes asaltado el lunes en la avenida de Canarias dijo en la misma red social: "esto tiene que parar. ¿Hasta dónde tenemos que llegar? La Guardia Civil hace controles antidroga en las rotondas, mientras los otros siguen robando".