Dos conductores, uno de 77 años y otro de 50, resultaron ayer heridos, el primero de carácter moderado y el segundo leve, en los vuelcos de un turismo y de un camión, que se registraron en los municipios lanzaroteños de Haría y San Bartolomé.

El primero de los accidentes de tráfico ocurrió en torno a las 16.50 horas en carretera LZ-1, cerca de la Cueva de los Verdes, en el término municipal de Haría, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil y Bomberos Consorcio de Emergencias de Lanzarote. El personal del SUC valoró al conductor septuagenario que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado y una vez asistido fue trasladado al Hospital Doctor Molina Orosa.

Los Bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo, al tiempo que el instituto armado instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local, por su parte, colaboró con los responsables de la intervención en este servicio.

Después, sobre las 17.35 horas, un camión se salió de la carretera y volcó en la vía L Z.20 cerca del Monumento al Campesino, en dirección de Arrecife a Tinajo. El Cecoes-112 activó de nuevo a los Bomberos del Consorcio, así como a una ambulancia del SUC y a los agentes de la Benemérita.

Los bomberos tuvieron que controlar una pequeña fuga de combustible y supervisaron la operación de la grúa que retiraba el camión de donde se volcó. El personal sanitario asistió al conductor, de 50 años, que presentaba, en principio, un luxación de carácter leve.

Colisiones

En Tenerife, por su parte, se produjeron ayer colisiones de vehículos: una entre un coche y un furgón; y la otra fue múltiple entre tres vehículos, prácticamente a la misma hora de la tarde en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Hubo dos heridos. El primer choque fue sobre las 17.10 horas en la TF-237, a la altura del kilómetro cuatro, en El Ortigal. Una mujer de 40 años sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado y fue desplazada al Hospital Universitario de Canarias. Sobre las 17.25 horas tuvo lugar la colisión múltiple en la carretera TF-5, en sentido Norte. Una joven de 28 años fue atendida por traumatismo moderado en un brazo.