Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras un accidente provocado por un conductor sin puntos en el carné que huía de la Policía Local por motivos que se desconocen. El hombre de 30 años, ya detenido, circulaba por Oviedo, en Asturias, muy cerca de un cuartel de la Guardia Civil cuando se produjo el accidente.

Al cruzar un puente, un vehículo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lo interceptó al observar que realizaba maniobras sospechosas e invadía el carril contrario. Si embargo, pese a darle el alto con las señales luminosas para que aminorase la marcha, embistió a los dos agentes que se encontraban en el interior del coche oficial.

Como consecuencia del accidente los dos Guardias Civiles resultaron heridos, circunstancia que el infractor aprovechó para emprender la huida a pie. Según un testigo ocular de los hechos, saltó una de las vallas que dividen la calzada y fue interceptado por agentes locales y de la Benemérita.

El detenido terminó custodiado en el Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, porque presentaba lesiones. Tras ser atendido por los facultativos fue dirigido a los calabozos para tomarle declaración.

El hombre, que estaba buscado al tener dos diligencias abiertas con la justicia, se enfrentaría ahora a varios delitos como conducción temeraria, atentado contra la autoridad, conducción sin permiso y resistencia.