Los Mossos d'Esquadra están buscando a un grupo de entre 4 y 5 hombres que sobre las 21.30 horas de este jueves han protagonizado un tiroteo en la Avinguda Vilallonga de Figueres (Alt Empordà), en el barrio de la Marca d l'Ham, y han herido a tres personas, dos de ellas de gravedad.

Según fuentes cercanas al caso, el tiroteo se ha producido a la altura del número 64 de la Avinguda Vilallonga de la capital del Alt Empordà cuando un grupo de entre 4 o 5 hombres, que según testigos serían marroquíes, han disparado contra tres hombres de etnia gitana y han huido en un BMW de color oscuro.

Los heridos han llegado por sus propios medios al Hospital de Figueres y debido a la gravedad de sus heridas dos de ellos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

Por su parte los asaltantes, que al menos uno llevaba un arma larga, han abandonado el coche con el que han huido del escenario del tiroteo en un vial polígono de la zona de Vilatenim, dejando las puertas abiertas, han subido en un Renault Clio y se han ido en dirección a Roses.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trate de un ajuste de cuentas por un tema de drogas.

El coche abandonado tenía matrícula francesa, por ello y por diversos testigos, la sospecha es que se trata de marroquíes de origen francés, por lo que los Mossos han activado un cierre de carreteras y han alertado a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que extremaran la vigilancia y evitar su huida por la zona fronteriza de la Jonquera hacia Francia.

Los agentes de Investigación de los Mossos se han desplazado hasta el lugar del tiroteo para recoger todos los indicios y pruebas posibles para identificar a los asaltantes y además han montado un dispositivo en el Hospital, donde se han concentrado numerosos familiares y amigos de las víctimas.